Tuesday, September 5, 2017

El viaje de regreso

MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ

Ya son unas pocas horas las que me separan del  viaje de vuelta a mi tierra. Toca pues dar la vuelta del gitano no ya para ver qué me has dejado, sino que me llevo en el equipaje. Mejor no mirar atrás y hacerlo solo hacia delante. Han sido unas semanas nutridas de encuentros gozosos, de callejeo, de asomarme a la prensa de un país problemático. En este viaje he conocido gente notable; escritores jóvenes estupendos de lo que voy a ir hablando; me he reencontrado con viejos amigos y encontrado nuevos,  y estoy contento de que por fin mi libro sobre La Paz haya visto la luz. Ahora hay que intentar publicarlo en España. He dado dos conferencias y he trabajado a ratos algo menos que perdidos en las últimas correcciones de una Cirobayesca que es posible publique Abelardo Linares (él sabe cuánto me gustaría). Veo que las notas de mi diario de viaje son menos nutridas que las de otros viajes. Con las fotografías me pasa lo mismo. ¿Podría haber hecho más de lo que he hecho? Sin duda, esa es una pregunta que se queda siempre en el aire y que en condiciones normales se hurta contestar. Voy descubriendo que soy cada vez más perezoso… y una vez más no he ido a Sepultura.

__
De VIVIRDEBUENAGANA (blog del autor), 04/09/2017

No comments:

Post a Comment